Home » Cerdo iberico » Reacciones ante el recurso que Castilla y León busca plantear a la Norma de calidad del ibérico

Reacciones ante el recurso que Castilla y León busca plantear a la Norma de calidad del ibérico

Guillermo García-Palacios, presidente del consejo regulador de la D.O.P. Jamón de Huelva a calificado como “increíble” que desde Castilla y Léon se esté planteando la posibilidad de recurrir la Norma de Calidad para los productos del cerdo ibérico que fue publicada a comienzos de este año.

García-Palacios ha asegurado no entender cómo desde una administración pública no se quiere una norma de calidad que ha venido a “clarificar al sector y a poner un poco más de verdad en el mercado”. “No comprendemos cómo puede haber administraciones que no apoyen este texto que avanza un poco en esa línea”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Finanzas.

Respecto a la marcha de la aplicación de la Norma, García-Palacios ha reconocido las dudas que hay en el sector sobre si se cumplirán los controles, delegados en las autonomías “por parte de comunidades en las que se muestra tan fehacientemente el rechazo a la misma”.

Por su parte, la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco (Aeceriber), Elena Diéguez, ha considerado que desde esta región pueden presentar los recursos que estimen oportunos. Pero también ha pedido que se estudien las consecuencias que podría tener recurrir la Norma de Calidad, esperando que no se llegue a situaciones de “indefinición” dentro del propio sector.

Diéguez ha añadido que los asociados de Aeceriber en Castilla y León no se han quejado de la nueva norma.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=28403&kw=Califican%20de%20%3Cb%3E%3Ci%3Eincre%C3%ADble%3C/i%3E%20el%20recurso%3C/b%3E%20que%20Castilla%20y%20Le%C3%B3n%20busca%20plantear%20a%20la%20Norma%20del%20Ib%C3%A9rico

Deja un comentario




Archivos

Translate »