Home » Cerdo iberico » MAGRAMA reitera la eficacia de la norma del ibérico y subraya las mejoras para etiquetado y trazabilidad

MAGRAMA reitera la eficacia de la norma del ibérico y subraya las mejoras para etiquetado y trazabilidad

En la reunión se han planteado como finalidades de la nueva normativa el regular de forma más exigente de los tiempos de curación y los pesos mínimos del producto terminado ibérico para obtener productos de más calidad, y evitar la confusión del consumidor en cuanto a denominaciones al clarificar el etiquetado de los productos.

En la revisión del contenido, se ha hecho especial énfasis en los temas de mayor interés para los representantes de la distribución como la trazabilidad, el etiquetado, o la presentación y publicidad, y se ha destacado el importante papel de la distribución para explicar a los consumidores las distintas menciones empleadas para identificar las diversas categorías de los productos regulados por esta norma de calidad.

Para la comercialización de los productos, se ha explicado, se hace unafirme apuesta por la mejora de la información al consumidor en el etiquetado, especialmente en lo referente a la denominación de venta y la indicación del tanto por ciento racial junto a ella.

También será obligatorio utilizar la denominación de venta completa, situada en lugar destacado junto a la marca comercial y utilizando en todos sus términos el mismo tipo de letra, tamaño, grosor y color.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.tribunaavila.com/noticias/agricultura-reitera-la-eficacia-de-la-norma-del-iberico-y-subraya-las-mejoras-para-etiquetado-y-trazabilidad/1393436445

Translate »