Home » Caza » Suministro directo de setas silvestres y de piezas de caza

Suministro directo de setas silvestres y de piezas de caza

Aunque la cesión de setas o piezas de caza por parte de particulares a establecimientos detallistas y de restauración está perfectamente regulada por normativa nacional o autonómica, se producen suministros de este tipo de alimentos no controlados sanitariamente ni autorizados.

En lo referido a las setas silvestres, la normativa nacional prohíbe el suministro directo de hongos por parte del recolector. Esta prohibición incluye tanto la venta directa al consumidor final como a establecimientos minoristas incluidos restaurantes, debido a la potencial peligrosidad de las setas no controladas sanitariamente.

En el caso de la caza silvestre, esta sólo puede comercializarse a través de salas de tratamiento autorizadas e inscritas en el registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos, con una inspección veterinaria previa que dictamine la aptitud para el consumo.

Puede encontrar la noticia en:

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/12999/ARTICULOS-OTROS-TEMAS/Controles-e-inspecciones-del-suministro-directo-de-setas-silvestres-y-de-piezas-de-caza.html

Translate »