Home » Corcho y carbón » Crece el interés de empresas asiáticas por el corcho extremeño

Crece el interés de empresas asiáticas por el corcho extremeño

Las mayores exigencias de calidad de las empresas de diferentes países asiáticos relacionadas con el vino y otros productos han hecho que se haya incrementado su interés, desde hace un año, por el corcho extremeño.

El presidente del Cluster del Corcho de Extremadura-Asecor, Vicente Rodríguez, ha dicho a Efe que las nuevas tecnologías y las comunicaciones son “cada vez mejores” y el mundo globalizado permite a las empresas de estos países conocer el corcho producido en Extremadura.

“Hay países que cada vez se están actualizando más, y para tapar botellas de vino o de otros productos precisan de un producto que ellos no tienen y lo compran donde lo hay, en este caso en la Península Ibérica”, ha dicho Rodríguez.

Ha recordado que el vino se trabaja “cada vez más” en los países asiáticos, donde está ganando potencial; y los tapones de corcho tienen “mucho que decir” en un mercado donde también están los tapones alternativos.

“El corcho extremeño se está beneficiando de que la gente quiere calidad, pues ofrece una buena línea de resultados, y en este sentido, es muy importante la labor de los propios propietarios de la comunidad”, ha indicado.

Así, empresas de China o de La India visitan la comunidad debido a su interés por el corcho extremeño, que está permitiendo lograr nuevas exportaciones, y con ello, ganar terreno en nuevos marcados durante el último año.

Otra de las claves de este interés es el aumento de las misiones comerciales realizadas en diferentes países del mundo, que se propician desde la administración extremeña, principalmente desde Avante.

La empresa pública invita a empresarios del corcho extremeño con el fin de establecer corrientes de mercado, que siempre están dirigidas a países donde “hay o podría haber interés por aumentar las compras de corcho”.

Así, Vicente Rodríguez reconoce que hay un mayor interés internacional por el corcho extremeño, y confía en que se refleje “más tarde o más temprano” en un aumento de las exportaciones de forma significativa.

El máximo responsable del Cluster del Corcho de Extremadura ha hecho un llamamiento a los propietarios de la comunidad para que realicen las actuaciones pertinentes, más allá de la mera rentabilidad a corto plazo, para seguir en esta línea de la calidad.

En la actualidad, el buen momento del sector del corcho en la comunidad hace que éste “no tenga déficit de ventas”: todo el producto que se produce, se vende.

 

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140510/crece-interes-empresas-asiaticas-2667855.html




Archivos

Translate »