El director general de Agricultura y Ganadería subraya la importancia del sector porcino ibérico en Extremadura

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño, Jesús Barrios, ha subrayado la “importancia” del sector del porcino ibérico en la comunidad, y ha puesto en valor la nueva Norma de Calidad, durante la inauguración este jueves de la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Tras indicar que dicho certamen es un “referente” para la industria del ibérico, Barrios ha subrayado que el citado sector es “un importante pilar” de las producciones ganaderas extremeñas, por lo que –ha indicado– hay que velar por el “mantenimiento y fortalecimiento” del mismo, que debe tener como objetivo “la calidad”, añadido.

Además, el director general ha puesto en valor la nueva Norma de Calidad del Ibérico y ha dicho que los extremeños se encuentran “plenamente identificados” con ella porque “recoge gran parte de las alegaciones del sector extremeño”, y porque “permitirá defender la calidad de los productos del cerdo ibérico”, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Ha añadido que esta norma también “defiende claramente” los “intereses” de los consumidores al diferenciar –ha explicado– los distintos productos elaborados del cerdo ibérico, y prohibir el uso de etiquetas que induzcan a error al consumidor, el cual “tiene derecho a conocer lo que consume y cómo se produce”.

Finalmente, Jesús Barrios ha destacado que el sector debe ser “muy exigente” en el cumplimiento de la Norma, porque “la calidad no puede ponerse en duda y es la única forma de garantizar un futuro sostenible de este sector”; toda vez que la Administración debe velar –indica– por que todos los controles se realicen conforme dicta la norma y “sancionar” las irregularidades que se puedan presentar.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-director-general-agricultura-ganaderia-subraya-importancia-sector-porcino-iberico-extremadura-20140508135635.html