La D.O. Guijuelo apuesta por el turismo gastronómico

La D.O. Guijuelo nació en 1986 y fue la primera reconocida de productos procedentes del cerdo ibérico en España. La Denominación de Origen es la encargada de verificar el cumplimiento del Pliego de Condiciones de los operadores, para poder certificar el producto. También se encarga de promocionar la D.O. Guijuelo y su producto amparado.

El Consejo Regulador está integrado por 6 representantes del sector ganadero y 6 representantes del sector elaborador, así como por vocales de las administraciones, MAGRAMA, Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura, Junta de Andalucía y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La Denominación de Origen Guijuelo trabaja día a día para garantizar al consumidor la máxima calidad de los productos identificados con precinto y vitola. “Tenemos que seguir apostando por esta línea que es la que nos ha marcado el rumbo durante estos casi 30 años de existencia. También centramos nuestros esfuerzos la promoción para que el consumidor sepa distinguir con claridad los productos amparados por la D.O. Guijuelo”.

De su participación en la Ruta del Jamón Ibérico, De la Gándara asegura que “colaboramos con las entidades encargadas de dar vida a este proyecto en aquello que nos solicitan ya que para nosotros es importante desarrollar todas las iniciativas que puedan plantear alternativas de negocio vinculadas al sector del jamón ibérico”.

En cuanto a los beneficios que este Club del Jamón Ibérico y su ruta pueden aportar a la comarca en general y la D.O. Guijuelo en particular afirma que “todos los que tenemos alguna responsabilidad dentro de este sector debemos apostar por apoyar las iniciativas que puedan trasladar al consumidor una mejor información sobre los productos que amparamos. Abrir otras vías de explotación del sector, como el turismo gastronómico, puede ser un camino muy interesante para fomentar el desarrollo rural tanto en nuestra provincia y comarca”.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.regiondigital.com/noticias/economia/213747-la-do-guijuelo-apuesta-por-el-turismo-gastronomico-a-traves-de-la-ruta-del-jamon-iberico.html