Home » Cerdo iberico » Someten a información pública la nueva extensión de norma y aportación económica obligatoria solicitada por Asici

Someten a información pública la nueva extensión de norma y aportación económica obligatoria solicitada por Asici

El BOE ha publicado la Resolución de 4 de junio de 2014, de la Secretaría General deAgricultura y Alimentación, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, formulada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Asici. Dicha resolución pueden encontrarla en la sección Legislación de eurocarnedigital.

La extensión de norma solicitada tiene como objetivo la mejora de la trazabilidad y calidad de los productos así como coadyuvar el cumplimiento de la Norma de Calidad del ibérico, según el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero. Permitirá la implantación del sistema Web Ítaca en el que se recogerá información sobre los operadores y contribuirá a la trazabilidad de la cadena cárnica, centrando su acción en la identificación de los animales con corrales y los jamones y paletas con precintos.

La aportación económica tendrá vigor hasta el 31 de agosto de 2017 y se aplicará una cuota de 0,3 euros por animal sacrificado durante el primer año, 0,2 euros durante el segundo y 0,1 durante el tercero. Estas cuotas serán pagadas al 50% por el ganadero y el resto por el matadero, elaborador o destinatario de las canales.

Las alegaciones pueden realizarse durante los 15 días siguientes a su publicación en el BOE.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=29280




Archivos

Translate »