Home » noticias sobre la dehesa » Life+bioDehesa promueve la gestión sostenible de las fincas

Life+bioDehesa promueve la gestión sostenible de las fincas

El salón del plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha acogido la presentación oficial del proyecto Life+ bioDehesa, impulsado por la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del medio natural de Andalucía (Aproca) en la comarca del Andévalo Oriental y a la que acudieron titulares de explotaciones de dehesa, agricultores, ganaderos y otras personas afines al mundo de la dehesa.

El proyecto Life + bioDehesa tiene un presupuesto cercano a los 8.000.000 euros y su principal objetivo es promover la gestión integrada y sostenible de las dehesas en Andalucía. Para ello se ha creado una Red de Dehesas Demostrativas compuesta por 42 fincas pilotos en las que se realizarán numerosas acciones de conservación de carácter demostrativo, las cuales podrán ser visitadas por cualquier persona que tenga interés o relación con las dehesas. Además, durante la vida del proyecto se impartirán una serie de serie de cursos, jornadas y seminarios, en los que podrá participar cualquier persona interesada en el futuro de la dehesa.

La descripción detallada del proyecto corrió a cargo del técnico de Aproca, Javier Feria Castillo, y de Jose Ramón Guzmán, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, los cuales expusieron pormenorizadamente los diferentes aspectos del proyecto, haciendo hincapié en las acciones preventivas encaminadas al control de la podredumbre radical ocasionada por los patógenos Phytophtora cinnamomi y Pythium spiculum.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1829697/lifebiodehesa/promueve/la/gestion/sostenible/las/fincas.html

Translate »