Home » noticias sobre la dehesa » Crean la ruta Jabugo en la sierra de Huelva

Crean la ruta Jabugo en la sierra de Huelva

El Patronato Provincial de Turismo y una veintena de instituciones y empresas han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha del «Club Ruta del Jabugo», que nace  para impulsar el turismo gastronómico y el jamón ibérico en Huelva.

El producto turístico consiste en recorrer los territorios de la Denominación de Origen Jabugo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, visitando los secaderos y bodegas para conocer el proceso de elaboración, degustando y consumiendo el jamón en restaurantes y tiendas, pernoctando en alojamientos ubicados en estos territorios que informan sobre el jamón y los lugares donde interpretar el mundo del ibérico, y disfrutando de los paisajes de dehesa, a través de las visitas a las fincas productoras, museos y centros de interpretación.

El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, ha considerado que la experiencia contribuirá a mejorar la competitividad del turismoonubense en el mercado nacional e internacional, de esta forma que se sume a las rutas ya existentes del Vino y del Toro. «Queremos que la imagen de Huelva se asocie a la gastronomía y a un producto que es símbolo de pureza y exquisitez como es el jamón cien por cien ibérico», ha dicho.

Puede encontrar la noticia en:

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/20141010/sevi-crean-ruta-jabugo-sierra-201410101711.html




Archivos

Translate »