Home » Corcho y carbón » La Asociación de Dehesas Ecológicas de Huelva apuesta por la certificación de su corcho

La Asociación de Dehesas Ecológicas de Huelva apuesta por la certificación de su corcho

Un año más, la Asociación de Dehesas Ecológicas de Huelva ADEHECO, ha superado con éxito la auditoría anual FSC para las fincas que componen su Grupo de Gestión Forestal, convirtiéndose así en el mayor grupo de propietarios privados que cuenta con esta certificación para sus montes. El compromiso de esta asociación comenzó en 2012, en cuyo año consiguieron la certificación de 6.724,29 hectáreas ha. de dehesa corchera. En 2013 aumentaron la superficie certificada a 7.578,67 ha. Finalmente, en 2014 han logrado no solo mantener su certificado FSC sino seguir creciendo como grupo de gestión responsable llegando a las 8.226,12 ha certificadas, lo que ha supuesto ofrecer al mercado unos 60.000 Qc (Quintales castellanos) de corcho FSC.

      La certificación FSC ha conseguido no solo poner en valor el producto estrella de esta asociación, el corcho, sino que ha ayudado a los gestores y propietarios forestales a mejorar el manejo de sus fincas.

     Actualmente, la demanda de corcho de certificado FSC está en aumento, siendo el más apreciado entre las industrias corcheras de transformación y de las bodegas que solicitan cada vez más, este producto para tapar sus caldos.

     Manuel de Luque, CEO de GEA Forestal, empresa consultora elegida la asociación ADEHECO para su asesoramiento en el certificado FSC durante estos tres años, opina que “el sello FSC ofrece numerosos beneficios, tanto a nivel de gestión de montes como a la hora de buscar mercado para los productos forestales. Además, su sello es reconocible por el consumidor que cada vez más lo demanda y valora.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/78279/la%20asociacion%20de%20dehesas%20ecologicas%20de%20huelva%20apuesta%20por%20la%20certificacion%20de%20su%20corcho.aspx




Archivos

Translate »