Home » Corcho y carbón » Coforest persigue cooperativizar toda la producción del corcho del norte de Cordoba

Coforest persigue cooperativizar toda la producción del corcho del norte de Cordoba

Cooperativizar la actividad para defender la gestión del corcho en la zona norte de la provincia de Córdoba es el objetivo que se han marcado desde Coforest, la sociedad cooperativa andaluza dedicada a la elaboración de piñón entero y suministro de cáscara de piña con sede en Villaviciosa. En este contexto se ha organizado una jornada informativa en la cooperativa olivarera Los Pedroches de Pozoblanco en la que se ha presentado el proyecto y modelo de gestión de esta iniciativa que pretende dar más valor añadido a los agricultores que pertenezcan a su ámbito de acción.

Javier Martínez, gerente de Coforest, ha señalado que su intención es diversificar su producción ya que muchos de sus socios tienen no solo masas de piñonero sino también de quercinias , “en este caso encinar y alcornocal” y estos le pedían una gestión cooperativizada del corcho.

Martínez ha destacado el trabajo en redes que realizan las cooperativas de la sierra, “intentamos colaborar unas con otras para sacar adelante proyectos que puedan ser interesantes”. Añade que “todos queremos darle servicios a nuestros socios , generar valor añadido a nuestros territorios, empleo y riqueza”.

Como garantía de proyecto, Javier Martínez, ha hecho hincapié en la trayectoria exitosa de Ecoforest que tiene 15 años de experiencia en un producto forestal , en este caso la piña. El gerente de esta entidad señala que el corcho es un producto parecido al que ellos manejan en el sentido de que tiene la misma problemática, está situado en la misma zona, en este caso no está cooperativizado por lo tanto funciona a base de intermediarios y no existe ninguna transformación. Nuestra objetivo, señala “sería intentar cooperativizarlo e industrializarlo si fuera posible, y en cualquiera de los casos, el fondo es darle un mayor valor añadido al producto”.

Coforest organizará estas jornadas en otros municipios.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.diariocordoba.com/noticias/pozoblanco/coforest-persigue-cooperativizar-toda-produccion-corcho-comarca_968558.html




Archivos

Translate »