El sector del Retinto analizará su futuro y el de la ganadería extensiva en su Asamblea General

El próximo 17 de junio, a las 11.30 horas, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Raza Retinta en la Sala de Conferencias nº 2 del Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, para analizar los resultados obtenidos en 2014 y plantear futuros objetivos a desarrollar por la Asociación. Durante la Asamblea General, presidida por Luis Felipe Cervera Cottrell, se tratarán temas relacionados con la raza Retinta, así como se incidirá en el trabajo desarrollado y futuro de la Asociación. En este sentido, se analizará la situación actual del vacuno extensivo en general y de las ganaderías de Raza Retinta en particular, y las perspectivas de futuro.

    Entre los asuntos más destacados figura el notable éxito obtenido en la pasada Feria Internacional Ganadera de Zafra, inaugurada el jueves día 2 de octubre por SS.MM Los Reyes de España y en la cual se celebró el CONARE 2014 en el que se dieron cita algunas de las más selectas ganaderías de la Raza Retinta, con magníficos ejemplares de la más alta calidad genética y morfológica.

     A este concurso, y la buena subasta que se celebró con casi el 100% de ventas, se suma las Jornadas Técnicas celebradas en el marco incomparable del Centro Cultural Santa Marina de Zafra con el imprescindible patrocinio de Nanta, Banco Santander, Zoetis y Caja Rural de Extremadura. Sin olvidar las subastas de Pozoblanco, Vejer de la Frontera, Salamanca, Jerez de la Frontera y Trujillo donde se vendieron prácticamente todos los animales presentados.

     Se presentó el nuevo video “La Raza Retinta”, la nueva aplicación informática para socios de la ACRE con acceso restringido “on line”, las jornadas técnicas para ganaderos; primeras canales comercializadas con el Logotipo del Ministerio de Agricultura “100 % Autóctona”, incremento de ganaderos participantes en el Programa de Mejora de la Raza Retinta, y un largo etc. de actividades y trabajos desarrollados en esta pasada campaña.

     Motivo de orgullo fueron, en palabras de Luis Felipe Cervera, los primeros nacimientos de terneros retintos cruzados con nelore que vieron la luz en Brasil y cuyos primeros pasos auguran un futuro prometedor a la Raza Retinta en ese gran país.

Puede encontrar la noticia en:

http://www.agroinformacion.com/noticias/12/vacuno%20carne/82692/el%20sector%20del%20retinto%20analizara%20su%20futuro%20y%20el%20de%20la%20ganaderia%20extensiva%20en%20su%20asamblea%20general.aspx