Home » noticias sobre la dehesa » Un campo de voluntariado internacional en la dehesa

Un campo de voluntariado internacional en la dehesa

La localidad pacense de Salvaleón acogerá del 12 al 27 de julio el I Campo de Voluntariado Internacional, en el que voluntarios de varios países realizarán actividades relacionadas con la protección de la dehesa, la puesta en valor del patrimonio y el respeto por las diversas culturas del mundo.

Los voluntarios, con edades comprendidas entre los 19 y los 69 años, proceden de Taiwán, Rusia, Turquía, Albania, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y de España, según informa la organización en una nota de prensa.

Este evento se celebrará en la finca comunal Monte Porrino, una dehesa boyal con unas 1.700 hectáreas que pertenece a los vecinos de Salvaleón desde el siglo XV.

Las principales actividades consistirán en rutas a lo largo y ancho de este bosque de encinas para retirar basuras y fotografiar diversos recursos naturales y arquitectónicos de la zona.

El objetivo, se señala, es “crear una herramienta digital que nos permita dar a conocer Monte Porrino al mundo entero”.

Estos campos de voluntariado están organizados por el Servicio Civil Internacional (SCI), una organización sin ánimo de lucro que surgió tras la II Guerra Mundial con el fin de luchar por la paz y la concordia internacional.

Desde entonces, el SCI organiza campos de voluntariado por todo el mundo y se encarga de buscar a los participantes a través de sus medios de difusión.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1932943

Translate »