Home » Cerdo iberico » Vuelve la apuesta por el sector ibérico pero con cautela

Vuelve la apuesta por el sector ibérico pero con cautela

A lo largo del primer semestre de 2015 se ha producido una recuperación en los niveles de producción dentro del sector ibérico extremeño. En palabras de la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), esta recuperación se está llevando a cabo con precaución tras los años difíciles vividos con motivo de la crisis.

Y es que un crecimiento en exceso podría conllevar una vuelta a las situaciones vividas durante los últimos años. No en vano, la demanda de los productos ibéricos ha bajado algo durante el segundo trimestre de 2015 al tiempo que la oferta va creciendo, lo que está repercutiendo en los precios, según Diéguez.

Esto se debe a que la demanda nacional por los productos ibéricos aún no se acerca a los tiempos anteriores a la crisis, de ahí la cautela y la búsqueda de un crecimiento sostenido.

En cuanto a la evolución de los precios del cerdo ibérico, Diéguez destaca la bajada de precios de los lechones y la incertidumbre ante la evolución de los precios durante el resto del año. Esto se debería a que puede haber un ligero excedente de oferta al tiempo que las empresas cárnicas frenan las compras de ganado para evitar los momentos vividos en años anteriores.

En opinión de la secretaria técnica de Aeceriber la próxima montanera será vital para determinar si el precio del ganado y los productos elaborados va a ser superior al de años anteriores.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=32329&kw=Vuelve%20la%20apuesta%20por%20el%20sector%20ibérico%20pero%20con%20cautela




Archivos

Translate »