Home » Cerdo iberico » Asici expone a la Junta de Castilla-La Mancha su deseo de obtener una I.G.P. para los productos de ibérico de la Península

Asici expone a la Junta de Castilla-La Mancha su deseo de obtener una I.G.P. para los productos de ibérico de la Península

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, que también preside Iberaice, ha visitado al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

En la visita también han estado el gerente de la organización interprofesional, Andrés Paredes y el representante de UPA en la región, Antonio Prieto.

El objetivo de la visita era el de exponer a la Junta el proyecto que tiene en marcha la interprofesional para la obtención de una indicación geográfica protegida para los productos del cerdo ibérico. Esta figura de calidad también estarían amparados las producciones de Portugal y de esta forma se busca proteger los productos ibéricos identificándolos con una zona de producción concreta.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha al término de la reunión, “es un proyecto bonito e ilusionante”, para el que se ha pedido el apoyo institucional al titular de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que ha mostrado buena disposición para colaborar con la Asociación.
En Asici están representadas organizaciones ganaderas cho Aeceriber, Asacriber, Araporc, Anprogapor, Asaja, UPA-UCE, Coag-IR, Apriber, Cooperativas Agro-Alimentarias y la Asociacón de Proudctores e Cerdo Ibérico de Extremadura. Por la parte de la industria cárnica se encuentran Cooperativas Agro-Alimentarias e Iberaice, el grupo ibérico de industrias cárnicas que conforman Anice del que Morato es presidente.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=32801




Archivos

Translate »