Home » noticias sobre la dehesa » SEVILLA: AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DEL CIPERMETRIN PARA COMBATIR LA ORUGA DEFOLIADORA EN ENCINARES Y ALCORNOCALES

SEVILLA: AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DEL CIPERMETRIN PARA COMBATIR LA ORUGA DEFOLIADORA EN ENCINARES Y ALCORNOCALES

La autorización, que responde a la demanda de ASAJA-Sevilla, se extiende hasta el próximo 29 de julio
La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria ha resuelto autorizar de forma excepcional para la aplicación por medios aéreos de productos fitosanitarios formulados a base de cipermetrin 0,35% p/v en tratamientos de dehesas de encinares y alcornocales contra las orugas defoliadoras.

La Dirección General de Sanidad responde de este modo a la demanda de ASAJA-Sevilla y reconoce que, ante el inicio de la floración de encinares y alcornocales, las dehesas se encuentran en el momento de máxima sensibilidad al ataque de orugas defoliadoras que se alimentan de brotes anuales, por lo que, frente a la inviabilidad de realizar los tratamientos vía terrestre, la aplicación aérea supone la única alternativa técnica y económicamente viable por los siguientes motivos:

– El ciclo de la vida de la plaga a tratar presenta una fase larvaria muy corta, lo que implica periodos de pocos días para realizar el tratamiento y lo hace inviable de forma terrestre.
– La aplicación aérea permite tratar las partes altas de encinas y alcornoques, lugar donde se concentra la mayor producción de bellota, zona que queda desprotegida en los tratamientos terrestres.
– El tratamiento aéreo no produce daños en la arboleda, zonas de monte bajo, pastos y nidadas de las distintas especias de aves de la dehesa.

La autorización para la aplicación aérea de este producto se extiende desde el pasado 27 de abril hasta el próximo 29 de julio de 2016.

Términos municipales de Sevilla autorizados

Los términos municipales de la provincia de Sevilla autorizados para tratamientos aéreos con productos formulados a base de cipermetrin 0,35% p/v contra orugas defoliadoras en encinares y alcornocales son:

Alanís, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Lora del Río, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, Real de la Jara, San Nicolás del Puerto y Villanueva del Río y Minas.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.asajasevilla.es/noticias/forestal/item/1159-autorizacion-excepcional-del-cipermetrin-para-combatir-la-oruga-defoliadora-en-encinares-y-alcornocales.html




Archivos

Translate »