Home » noticias sobre la dehesa » Andalucía convoca las ayudas a la dehesa y cultivos leñosos permanentes

Andalucía convoca las ayudas a la dehesa y cultivos leñosos permanentes

La Junta de Andalucía ha convocado ayudas agroambientales para la conservación y mejora de pastos en dehesas, cultivos leñosos permanentes y determinados sistemas singulares como el castaño y la uva pasa.

Según fuentes de la Junta, “estas ayudas persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono y la introducción de sistemas productivos que permitan un uso más sostenible de los recursos naturales”. Cuentan con un presupuesto de más de 46 millones de euros de 2016 a 2020, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía.

En el caso de las ayudas a la dehesa, es necesario que las explotaciones se encuentren incluidas en el censo que se publicará próximamente. Las que no lo estén dispondrán de un plazo de tres meses para gestionarlo y, en el caso de que reúnan los requisitos, serán admitidas y tendrán validez para acceder a la ayuda agroambiental.

Asimismo, se convocan las ayudas para percibir los pagos compensatorios por disponer de explotaciones en zonas de montaña o en zonas con otras limitaciones naturales, con un presupuesto de 12,2 millones de euros en 2016.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finalizará el 15 de mayo, que es el último día para presentar la Solicitud Única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.olimerca.com/noticiadet/andalucia-convoca-las-ayudas-a-la-dehesa-y-cultivos-lenosos-permanentes-/627fd7a2a21614112822e1e3f653f42a




Archivos

Translate »