Home » noticias sobre la dehesa » Multa de 270,5 millones de euros a España por no aplicación del CAP

Multa de 270,5 millones de euros a España por no aplicación del CAP

La Comisión Europea ha decidido aplicar una corrección financiera de 270,5 millones de euros a España por incumplimiento de la normativa relativa al Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) en el período 2009-2013. Se trata de una decisión ya definitiva que el Gobierno español recurrirá ante el Tribunal de Justicia Europeo por considerar que la multa es desproporcionada. El recurso debe presentarse antes del próximo 31 de julio.

La corrección afecta a las Comunidades Autónomas que no aplicaron el CAP en el período 2009-2013, que son todas excepto Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón y Baleares. Las que deberían hacer frente a las multas más elevadas son las que tienen superficies de dehesa: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Juntas sumarían en torno al 87% de la corrección, o, lo que es lo mismo, unos 237 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura considera que la corrección impuesta es desproporcionada y tiene intención de recurrirla ante el Tribunal de Justicia de la UE. De hecho, trabaja ya con la abogacía del Estado en el recurso, que debe presentarse antes del 31 de julio. El próximo jueves, 14 de julio, responsables del Ministerio de Agricultura abordarán el asunto en una reunión con las Comunidades Autónomas.

 

Puede encontrar la noticia en:

Multa de 270,5 millones de euros a España por no aplicación del CAP

 

 




Archivos

Translate »