Home » Futuro de la dehesa » Extremadura, dispuesta a acudir a los tribunales europeos por la sanción a los pastos

Extremadura, dispuesta a acudir a los tribunales europeos por la sanción a los pastos

Extremadura irá “hasta el final” para recurrir la sanción impuesta por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, en los tribunales españoles y también en los europeos, y contra el Gobierno de España, si fuera necesario, ha dicho hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
En el Pleno de la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha hecho estas consideraciones en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas adoptadas por la Junta en relación a esta sanción.
Según ha recordado la única diputada de esta agrupación, María Victoria Domínguez, Extremadura se enfrenta a una segunda multa de 79 millones de euros en relación a los pagos de las ayudas de pastos de los años 2010 al 2014, tras la impuesta en el año 2015, relativa a los pagos de 2008 y 2009, y sobre la que el Tribunal Supremo está previsto que se pronuncie en breve.
Vara ha indicado que estas sanciones son fruto del “absoluto desconocimiento de la realidad del campo español, sobre todo de la dehesa”, ya que la Unión Europea no contabiliza como pastos la superficie que se encuentra debajo de cada árbol, de ahí la diferencia de criterios para fijar las ayudas.

Por ello, ha anunciado que la Junta de Extremadura ha elaborado una nueva propuesta, que ha enviado ya al Ministerio y que se expondrá también a Bruselas, “con la sana intención de que de una vez por todas se entienda la realidad de lo que es la dehesa”.

 

Puede encontrar la noticia en:

https://www.oviespana.com/informacion-de-ovino/servicio-diario-de-noticias/noticias/extremadura-dispuesta-a-acudir-a-los-tribunales-europeos-por-la-sancion-a-los-pastos?acm=158_844




Archivos

Translate »