Home » Corcho y carbón » Extremadura producirá unas 24.000 toneladas de corcho esta campaña, la mayoría para fabricar tapones de vino

Extremadura producirá unas 24.000 toneladas de corcho esta campaña, la mayoría para fabricar tapones de vino

La producción estimada de corcho en plancha para este año en Extremadura será de unas 24.000 toneladas según los datos que manejan los investigadores del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX.  Fernando de Miguel, Ingeniero Industrial de este centro, ha asegurado durante la Jornada Anual del Corcho que organiza Asaja Extremadura que esta previsión obedece tanto al ciclo de producción, cómo a la climatología no muy favorable de los últimos meses, puesto que ha sido un año cálido y seco.

Estos datos consolidan a Extremadura como la segunda región productora de corcho a nivel nacional, después de Andalucía. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Cataluña y Castilla La Mancha, respectivamente. En cuanto al destino final del corcho, explicó que principalmente es utilizado para la fabricación de tapón natural. En menor medida para la producción de tapón champagne, natural colmatado, 1+1 y tapón aglomerado. Otros usos que se dan a este material son el parquet y aglomerados decorativos y de aislamiento.

En su intervención este investigador también hizo alusión a la evolución del mercado de tapones, en el que el tapón de corcho está muy por encima de otros como el de plástico o el de rosca. CICYTEX también está trabajando, junto a otras instituciones, en un estudio sobre la enfermedad de la seca en encinas y alcornoques.

 

Puede encontrar la noticia en:

https://extremadura21.wordpress.com/2017/08/23/extremadura-producira-unas-24-000-toneladas-de-corcho-esta-campana-la-mayoria-para-fabricar-tapones-de-vino/amp/

Translate »