Home » noticias sobre la dehesa » La dehesa y su plan «tardío y de poca utilidad» (Andalucia)

La dehesa y su plan «tardío y de poca utilidad» (Andalucia)

La dehesa cuenta ya con un plan para su protección. Pero no es del agrado de quienes tienen en este ecosistema su forma de vida. Es decir, de los ganaderos. La patronal agraria Asaja, la mayoritaria de la provincia, afirma que el Plan Director de la Dehesa que acaba de aprobar la Junta de Andalucía con siete años de retraso es un documento que nace «tardío» y que va a ser de «poca utilidad» porque no se han tenido en cuenta la mayoría de las alegaciones y aportaciones presentadas por la mayoría de organizaciones profesionales agrarias a lo largo de estos siete años.

La organización destaca que «la dotación financiera de dicho plan es claramente insuficiente porque hay 86 millones de euros presupuestados y, si se tiene en cuenta que en Andalucía hay 1.200.000 hectáreas (ha) de dehesa, correspondería una ratio de 71 €/ha, lo que supone una cifra ridícula».

Asimismo, añadió que el Censo de las Dehesas, registro creado por la Junta de Andalucía para determinar superficies, calcular ayudas o caracterizar la dehesa a través de un sistema de información geográfica «comete errores muy graves al utilizar información cartográfica que no refleja la realidad sobre el terreno».

Por todo esto, Asaja Córdoba rechaza la aprobación de este plan director porque «no va a ser de utilidad al no contar con el consenso del sector agroganadero, que es el creador y garante de la dehesa».

Puede encontrar la noticia en:

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-dehesa-y-plan-tardio-y-poca-utilidad-201710272046_noticia.html

Translate »