Home » Cerdo iberico » jamón » El jamón ibérico está de moda en Londres

El jamón ibérico está de moda en Londres

El público inglés, más exigente

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, los ingleses no se conforman con cualquier cosa y sus exigencias hacia un buen jamón son más altas que las del público español. Por lo general, el cliente inglés tiene potencial económico y elige el jamón ibérico puro 100% de bellota, no sólo por su calidad, sino que además mira mucho que el cerdo haya vivido en libertad. Los españoles saben que les gusta el jamón, pero no son conscientes de la maravilla gastronómica que tienen, posiblemente por la proximidad y la facilidad que tienen para conseguirlo.

Ante la crisis económica que atraviesa España, el país ha reaccionado poniendo los ojos en el mercado exterior. Y el jamón no se ha quedado atrás en esta carrera hacia las exportaciones ayudando al crecimiento del mercado de “la joya de la corona” de la gastronomía española.

Concretamente en Londres, hace no muchos años era difícil encontrar buen jamón, y sobre todo encontrarlo a buen precio. A día de hoy, gracias al trabajo de toda la gente que se dedica a este mundo, se pueden encontrar magníficos jamones a precios muy razonables.

Dónde comer buen jamón en Londres

A la hora de ir a comer un buen plato de jamón acompañado con un vinito, tenemos infinidad de propuestas: desde los indispensables como Cambio de Tercio, Ibérica, Hispania o el nuevo restaurante Vasco Bilbao Berria, hasta los locales más antiguos como Brindisa o La Tasca, pasando por los más trendys como José, Pizarro o la emblemática Bodega Tozino.

 

Puede encontrar la noticia en:

http://www.eliberico.com/ocio/ocio/gastronomia/7140-el-jamon-iberico-esta-de-moda.html




Archivos

Translate »